U3: Arquitectura en la Historia

Homo Erectus: durante esta etapa del hombre, se construirían los primeros hogares, por lo que se conocerá como el principio de la arquitectura. Esta comenzó con cobijos.

El Homo de Neanderthal: Vivían en cavernas al norte de África, Europa y Oriente. Llevan una vida comunitaria y se comenzaron a usar términos simbólicos.

El Homo Sapiens: Poseían una gran capacidad intelectual, demostrada con las esculturas y pinturas rupestres halladas en las cuevas. El sustituto es ya el hombre actual. Estructuras con forma redonda y reforzada con armazón y en algunos casos con huesos de animales como lo eran los mamuts. Debido a las grandes familias, había grandes casas.

Zigurat: Un tipo de pirámide, ladrillo crudo, secado al sol y un cimiento de ladrillo cocido. Templos construidos encima de plataformas naturales o artificiales, superpuestas y escalonadas con rampas y escaleras ascendientes.

Egipcios: utilizaban una gran variedad de materiales para la construcción de sus hogares y edificios. Templos y pirámides.

Templos: Edificio público mas importante, lugar de culto y centro de aprendizaje y adiestramiento parala administración del país. Casa de los dioses y con patio de entrada, sala de recepción y cámara privadas, y luego residencia de dios o santuario.

Pirámide: Construcciones eternas que reflejan un culto a los muertos. Demasiado buenas para que se terminaran. Mastaba, plataforma elevada donde se enterraba al rey. Sustituye al ladrillo de adobe y los troncos de árboles por mampuestos de piedra caliza.

Griegos: Los griegos tomaron a los egipcios como ejemplo para la construcción y arquitectura de su país. Esta evolucionó gracias a los griegos, perfeccionando la escultura y pintura, es decir, el arte. Su sistema de valores está basado en la exaltación de las capacidades humanas que ha servido de fundamentos a la cultura occidental. La arquitectura griega expresa la búsqueda del equilibrio, como los elementos verticales y horizontales. Cada elemento era muy bien elegido, construyendo no para mostrar riqueza sino para satisfacer a los dioses y honrar a los polis. El objetivo era la excelencia, el detalle, perfeccionar su arte y evolucionar cada vez más para lograr algo eterno mediante el arte y la mente.