OPINIONES _ La arquitectura desde sus actores

TOYO ITO:

Es un arquitecto Coreano conocido por su arte tan contrario al moderno, pues Ito creía que la arquitectura moderna era deplorable y monótona. Era hijo de un hombre de negocios japonés. Trasladados a Japón, su padre muere en 1953, cuando Toyo Ito tenía doce años. Desde entonces, la familia regentó una factoría de sopa miso.

Sus primeros proyectos, como la Casa de Aluminio fueron estructuras de madera recubiertas de ese metal. La casa que diseñó para su hermana, la famosa White U fue el edificio que le dio fama.

Considerado uno de los arquitectos más innovadores del mundo, sus primeros trabajos comprenden la Silver Hut y el mobiliario de la Chica Nómada de Tokio. A lo largo de su carrera realiza una obra que combina la innovación conceptual con edificios magníficamente ejecutados.

Silver Hut:

Chica Nómada de Tokio:

Tiene diferentes libros, algunos de ellos son Mediateca de Sendai y Tod’s y Mikimoto Ginza. Asimismo Ganó varios premios como el Pritzker y varias medallas de oro a lo largo de su vida.

«La arquitectura es la relación entre una persona y otra, algo que hace que las personas se unan«

Esta es una de las citas de Toyo Ito, la verdad no la entiendo pero creo que hace referencia a que cuanto más sabes sobre algo o alguien mejor podrás hacer las cosas, es decir, cuanto mas sepas sobre tu ambiente, historia y otros, mejor podrás construir y más creatividad tendrás para mostrar. En otras palabras, abrirás muchas puertas con conocimiento.